Semblanza del Escribidor
Algo acerca del que aquí escribe.
“Cuando me siento a escribir Heimer y Alz se decepcionan de mí, pero solo se alejan un poco para no perderme de vista”
El que escribe “Cavilaciones y Desvaríos” no es ningún caso, solo es un tipo común y corriente que anda siempre en busca de algo que hacer. Su mujer, a la que ama de siempre, dice que tiene el trasero lleno de hormigas. Es un lector insaciable, se despacha todo lo que cae en sus manos y siempre tiene algo que decir. Tiene visión periférica, es todólogo, es necio y testarudo hasta que logra lo que quiere y muchas veces hasta lo que no quiere llevándose severos descolones y machucones del orgullo. Le gustó y le gusta navegar por la libre, “freelance” dicen ahora, bandeando entre mares borrascosos y placidas lagunas.
Muchas veces le han dicho que está medio loco, esto no es cierto. Lo cierto es que le gusta planear como zopilote: flotando y dando vueltas sobre algo hasta que lo agarra; y cuando lo agarra lo despluma hasta encontrar algo sustancioso. Está convencido que platicar con la gente es fácil, solo hay que empezar por esa punta de la hebra, el ser humano trae muchas colgando en sus semblantes y expresiones, que es muy larga, hace madeja y siempre desemboca en un sabroso rollo digno de cocinarse en blanco y negro.
Tiene cuatro esplendidos hijos, dos del amor y dos por elección filial, yerno y nuera. Ellos han llenado sus expectativas con generosidad. Los cuatro nietos solo con mencionarlos lo dicen todo. Amigos muy cercanos, pocos; amigos, muchos; amigos de lejos, todos.
Ha sembrado árboles, pero los que más aprecia son los de esta casa en la cual vive desde hace diez años. Le gusta viajar y cuando se presenta la oportunidad arremete sin piedad arrastrando a quien se deja.
Nunca ha escrito un libro sin embargo ha escrito mucho sobre acontecimientos del día ligados con lo que la nostalgia le trae a la memoria—que según van pasando los años cada día son más y muy insolentes — entremezclados con algo de historia. También alguno que otro comentario sobre algún artículo periodístico; uno que otro publicado por ahí en algún rincón muy discreto.
La vida le ha dado todo, no le debe nada a la vida y seguro todavía harán muchos intercambios.
Él Eduardo Yo
(Eduardo J Gama Barletti)