39 Oye MORENA: ¿Y la Lana, de dónde?

Escrito por cavilaciones el 17 septiembre, 2012

14 de septiembre de 2012

Oye MORENA: ¿Y la Lana, de dónde?

MORENA Y LA ESPERANZA Estamos viviendo tiempos extraordinarios donde muchas cosas buenas pueden suceder y cualquier número de malas también, yo diría que es un tiempo de locura. El presidente Calderón anda por todo el país declarando sin mesura. El Presidente electo y el Presidente reuniéndose una y otra vez, como cuates, para platicar sobre los trastos que le van ha entregar. Peña Nieto y su equipo moviéndose con ritmo locuaz, despachándose un corte inglés en el Churchill’s con los gober panistas y a los del PRD los invitará una barbacoa en Arroyo, ¿será por aquello de las clases o es solo por apetito? Ya tiene programada una gira por todo el continente, empezando en Guatemala y terminando en Argentina, quiere el poder latino a sus espaldas para ir a reunirse con Obama. Andrés Manuel haciendo esas declaraciones de paz con todos y de querer renacer en los brazos de MORENA.

Y todos esos jóvenes que ya no quieren estar al margen de los acontecimientos de los que depende nuestro México, de universidades públicas y privadas, por todo el país, que se lanzan a través de las redes sociales, están haciendo sentir que existen, su peso ideológico y su capacidad de aportación. Espero que se mantengan en la línea constructiva y se sacudan a todos los encapuchados y esas rémoras sindicales amlistas que desvirtuaron su principio. También están presentes las mafias y carteles que quieren despedir al presi con el tronar de sus mortíferas matracas y un desfile de muertos y demostrarle al que vendrá que ellos siguen macizos, calándolo para ver si se avienta unas vencidas con ellos.

Se acuerdan ustedes de haber visto a Camacho Solís riendo para la foto de la nota periodística, se acuerdan de algún momento en que se haya expresado sin amargura en cualquier entrevista de esas callejeras que algún osado periodista se atrevía hacerle (el truco del mago AMLO lo ha logrado). Tú súmale lo que se te ocurra. La locura, la casa de la risa en todo su apogeo, algo está pasando, se siente en el ambiente.

El domingo 9 cuando AMLO nos deslumbró con la confirmación del rumor de su salida del PRD dejando sus tradicionales armas, el complo la arenga hostil el martirologio personal etc., en el closet de su casa. Caray, esté sí que trae sorpresas en la manga. Ya esta proyectando su tercera candidatura para presidente con MORENA, su partido particular donde sus deseos sigan siendo ordenes, donde le lean el pensamiento y que sus creyentes, a pie juntillas, los ejecuten sin un pero de por medio pues bien saben que “si no estas conmigo estás contra mi”. Aprovechó para desligarse de los partidos que le apoyaron durante más de doce años en sus sueños monárquicos. Se despidió del PRD al cual trató a puntapiés, lo uso para trapear sus marranadas y sin medirse a la hora de los fondos para su campaña de cuatro años, totalmente fuera de la ley. Y de los otros pequeñines cuyas alcancías rellenadas por el IFE estuvieron siempre a su disposición, o simplemente se las arrebató, ya saben: “honestidad valiente”.

Pero los 16 millones de votos que logró juntar en las pasadas elecciones no son de ciudadanos deslumbrados por MORENA, esos votos representan a una buena parte de la población que quiere, desde hace mucho, un cambio en este país y de los convencidos de izquierda ¿con la izquierda marrullera que tenemos, serán muchos? Calculan los sabedores que MORENA convenció a algo así como 6 millones de votantes para que se decantaran por el peje. La conclusión sería que los otros diez melones son ciudadanos sin filiación política y otros seguidores de los diferentes partidos de la izquierda, PRD PT Convergencia etc. pero nada de esto quiere decir que esos millones estén afiliados a ningún partido. Francamente no creo que los seis millones de MORENA en los dos próximos años se desvelen en la cola o se desgreñen para anotarse y engordar la lista de militantes del partido y darle validez a su existencia ante la ley. Pero no descartemos que las sorpresas puedan darse y si de inflar encuestas e inventar números el peje y sus maniatados saben harto.

Son dos años para AMLO de cuesta para subir al podio con su MORENA o terminar en el tobogán y llegar hasta el fondo del olvido allá en su famosísimo rancho “La Chingada”, su último refugio cerca de Palenque. ¿Y si el INAH lo clasifica como pieza arqueológica y lo exhibe en el Museo de Sitio?, seguro que cubre todos los requisitos. Ese rancho con el que nos amenazó para ir a rumiar el desprecio que la mayoría de los inútiles mexicanos le estaba mostrando, manipulados por los medios y recibiendo míseras prebendas por un voto en su contra, desconocedores que él representaba la pura verdad. Desprecio y desconfianza que finalmente quedó demostrado en las urnas.

El podio depende de la lana que pueda conseguir AMLO para sus tejes y manejes. Las arcas del PRD y sus partidos contlapaches seguro que las cierran en beneficio de ellos mismos, ya no tienen la obligación de respaldar a su titiritero. El PRD bailó al son del mesías del sureste con la convicción de agarrar el poder para no soltarlo y de ahí resarcirse hasta el hartazgo de toda su inversión, económica y moral, de más de doce años y despacharse a conveniencia, con la cuchara grande, puestos y millonarias retribuciones. PT y Convergencia se sumaron con la única finalidad de juntar los votos que por ley deben juntar para seguir existiendo como partidos políticos y no perder las jugosas sumas que los mexicanos les pagamos obligados por el IFE. Y si además les tocaban algunos huesitos, como les tocaron, bienvenidos.

Pero no le creamos nada, pero lo que se dice nada de nada. Bien sabemos que los decires de este cuate, toco madera, no vale ni un cacahuate, en cualquier momento cambia de rumbo y hay de aquel que le reclame esos bandazos atropellando sus promesas porque de mentiroso y embustero no pasa y si te agarra tirria te hunde. Pregúntenle a Rosario Guerra. Otro pero, aguas con este hombre que fehacientemente ha demostrado no ser un buen candidato, ya por cuatro veces se quedó en la orilla. Pero también ha demostrado que es un imán natural de masas a las que convierte en fervientes seguidores. Esté nuevo halo de político honesto y pacífico con el que toma la tangente para no reconocer el proceso electoral e ignorar a EPN como presidente, mañosamente se sale con la suya, lo puede llevar por otros rumbos a liderar todo un movimiento social de medidas insospechadas.

Los desmanes y bloqueos prometidos por todas partes no se han sucedido con la saña prometida, la reacción violenta hasta las últimas consecuencias prometida por algunos del #Yosoyel132 no se ha dado. Por ahí leí, declaraciones de algunos de sus fundadores, que ellos nunca buscaron las confrontaciones como norma para hacer valer sus demandas. Ellos quieren un cambio en la mentalidad de los mexicanos para manifestarnos con plena libertad sin prejuicios y presiones mediáticas. Parece que este movimiento está retomando su originalidad y se están organizando por todo el país. Está pudiera ser la baza que AMLO otea para su futuro político y la base de su MORENA. Mañoso y muy listo, seguirá deleitándonos con pejelagarto guisadito, ¿es comestible?, por mucho tiempo aunque no sea un plato de nuestra predilección y como les dije: ¡¡¡AGUAS!!!

Pero además rompió con todos sus proveedores de recursos económicos. Marcelo y su descendiente en el gobierno del DeFe están de plácemes, la mano que los exprimía, ya se deslindó de ellos (¿tendría algo escondido en la manga para chantajear?). Toda esa lana que truculentamente salía de las arcas del gobierno del DeFe y de algunos sindicatos conexos ahora se podrá destinar a otros planes: Marcelo candidato presidencial en 2018 y presidente de 2018 a 2024. Por eso les decía al principio de la cara de felicidad plena de camachito y la sonrisa ladina y torcida de ebrardcito al decir que él respetaría la decisión de AMLO. Parecía que ambos entre dientes ahogaban el grito ¡por fin solos!

MCS (Manuel Camacho Solís) y MEC (Marcelo Ebrard Casaubon) vienen haciendo mancuerna desde que trabajaron con Salinas. Entre 1992 y 1994, Marcelo ya priista, se desempeño como secretario de Manuel en el Departamento del DeFe y después subsecretario de Manuel en Relaciones Exteriores a donde enviaron a camachito, para que se tragara la amargura de no disfrutar del dedazo salinista y de ser acusado por la opinión pública de haber sido el generador de la inquina que desembocó en la muerte de Luis Donaldo. Este par fundó en 2000 su propio partido político: el PCD (Partido de Centro Democrático) en el cual fungió como presidente MCS y secretario MEC. Solo le dio tiempo de perder su registro por los malos resultados en las elecciones de ese mismo año después que MEC declinara su candidatura al gobierno del DeFe a favor de AMLO. Le sacaron a que los mandara al closet de los apestados como le hizo a Rosario Robles. Siendo ella sustituta por tres años de Cuauhtémoc Cárdenas en la jefatura del DeFe no quiso entrarle al juego de AMLO y se negó a darle unos pesitos para la compra de votos, eso dicen las malas lenguas. Nuestro par nada tarugos, se hicieron a un lado dándole el paso al ferrocarril del sureste y en vez de verse arrollados por su maquinista, el peje-mesías, le pidieron aventón. Les hicieron un lugarcito en el cabús, ese carro que al final de los trenes funcionaba como bodega de herramientas y casa de los encargados del equipo ferroviario, es decir en la mera cola.

Pero a MCS no le den, solo pónganlo donde hay que él sabrá despacharse, escalar puestos e irse colocando para el futuro paso a pasito: primero colocar a Ebrard en el puesto del peje en el DeFe; y después declinar a favor de los planes de AMLO para 2012, medida política muy hábil para dejarlo quemarse solo. Muy muy listos y taimados ese par pues ya vislumbraban la suerte de AMLO, y puede que hasta lo apoyaran y empujaran, conociendo su egocentrismo acaparador y autodestructivo; para brillar en el futuro, solo les faltan un periodo presidencial, presidente al cual ambos ya reconocieron, no hay que presionar, solo esperar y estar en el lugar conveniente en el momento indicado, ni que decir: estos dos son una chucha cuerera de la polaca y anexos. Su PCD, que no cerró las puertas después de aquel fracaso, meditado y planeado en las elecciones de 2000, conservó su registro en Tlaxcala esperando el momento propicio. Y este ya llegó, van a revivir ese sueño de una izquierda aliada con la derecha tipo europeo, ¿PAN más PCD?, y lanzarse por la grande. ¿Y por qué no? donde se aliaron ganaron sus candidatos a gobernadores. Ideas y ambiciones las tienen y con el alfil colocado en el gobierno del DeFe, incondicional de MEC, fondos no les van a faltar. Esperemos que todos esos grupillos afines a las motivaciones amlistas ya no tengan el consentimiento irrestricto e impune de ocupar el Zócalo, bloquear calles y carreteras y pararse enmachetados y enmascarados, como viles delincuentes que muchas veces confirmaron ser, a vociferar estribillos que no pasan de aturdir y de colmarnos hasta la azotea con el “tenemos el derecho a manifestarnos” aun atropellando el derecho del resto de la población.

Dos malas noticias, hoy leí que a los depredadores de nuestra Plaza Nacional no los quitaron; los polis amablemente les pidieron que se cambiaran de lugar, a la voz de: “ándale, no seas malito, terminando las fiestas patrias te damos chance de regresar, ¿sale?, y de premio unas tortas por cuenta del jefe ¿sale?”. La otra: bandas de encapuchados diciéndose del #132 se apostaron en las casetas de peaje que salen del DeFe dando el paso libre a los usuarios. ¿Esto es o no un delito? ¿Y las autotidades?

De todo este borlote pre electoral, electoral y pos electoral parece que nos esta quedando algo bueno. Por lo pronto la transición de gobierno panista a gobierno priista parece que va viento en popa, como seda.

Mucho se ha dicho, muchos chismes y rumores circulan por todos lados y aquí me atrevo a expresar mi sentir de ciudadano común y corriente de lo que entreveo y seguro Ustedes tienen su propia versión más valiosa que está manifestación de su servidor.

Darle tiempo al tiempo, no tenemos de otra, es lo más sensato que podemos hacer.

Así de simple, ¿o no?

Eduardo

(Eduardo Gama Barletti)

También búscalo en mi BLOG. La liga, el link, es: http://cavilacionesydesvarios.com/ o simplemente en GOOGLE como: Cavilaciones y Desvaríos.

 

Deja un Comentario