El entremés: ¡Del Avispero al Panal y vuelta al Avispero!

Escrito por cavilaciones el 18 febrero, 2013

21 de febrero de 2013

¡Del Avispero al Panal y vuelta al Avispero!

¡EL ENTREMÉS!

AUTODEFENSA CIUDADANATengo ya varios días de querer enviarles este nuevo desliz entre los aconteceres de todos los días que brillan por si solos pero por X Y y Z este entremés se me había indigestado igual que los condenados encapuchados que brotan ya por todo el sur del país y en Michoacán. Ahí vemos algunos con el brazo izquierdo y el puño cerrado levantado.

Ayer dos bandos, “grupos de autodefensa ciudadana” (delincuentes buenos) contra delincuentes malos, se agarraron a tiros terminando el enfrentamiento con un muerto, no está claro de a cuál de los dos grupos de delincuentes pertenecía el occiso, se parecen tanto entre sí y no hay forma de identificarlo. Lo que sí está bien claro es que esto ya rebasó cualquier límite de legalidad, ese que los protectores ciudadanos presumen.

No quiero ni pensar que pasará cuando manden a la policía federal o al ejército a poner orden por esos lares.

Para mí todo el que sale embozado a gritar a la calle consignas, buenas o malas, a favor o en contra de quien sea, no está ejerciendo su derecho a manifestarse, ya es un delincuente solo por salir encubierto. Y cuando ese ejercicio de sus derechos los lleva a invadir las calles y destruir propiedades privadas, a obstaculizar el derecho de los demás a circular con absoluta libertad y tranquilidad por las calles de cualquier ciudad están cometiendo delitos que por ley se persiguen, haya denuncia o no la haya.

Y que me dicen de esos condenados delincuentes que se posesionan ilegalmente, y destruyendo propiedad ajena, de instalaciones de nuestra Alma Mater. Ayer cuando esos delincuentes entregaron las oficinas de la dirección del CCH, ahí juntito a la rectoría de la UNAM, al salir de las instalaciones unos sin la cara cubierta (realmente parecían estudiantes), y los otros, que salieron al final, estaban embozados, salieron con el brazo izquierdo con el puño cerrado levantado en son de triunfo. Señor Rector, salió usted totalmente fuera de tiempo a poner la cara por la UNAM (ya muy tarde tratando de poner la ley sobre todas las cosas) contradiciendo las peticiones de los bandoleros. Don José Narro no se la va a acabar con las reacciones de estos pillos redomados aduciéndose engañados, traicionados y estafados por la rectoría universitaria. ¡Tan tan!

Se acuerdan de los detenidos por los bochinchos del 1 de diciembre del año pasado, ¿vieron las fotos o los videos de cuando actuaron, o de cuando salieron libres? Igualito: con el brazo izquierdo y el puño cerrado levantado en señal de triunfo, claro que estos al salir de chirona, ya perdonados los pobrecitos vejados por la ley, no podían tener la cara encubierta.

¿A poco no se les nota que todos obedecen a una consigna malévola? ¿De quién? ¿Sabrán los responsables de la vigilancia y del buen funcionamiento del país de quien se trata? ¿La Secretaría de Gobernación sabrá del barril de pólvora en el que está parada?

Presidente Peña Nieto, secretario de Gobernación Osorio Chong, el tiempo vuela y no perdona y nosotros los ciudadanos queremos verlos en acción, ¡¡¡queremos resultados!!!

Amigos de los Amigos, no es mi intención amargarles el día pero es la cruda realidad ¡A poco no!

HASTA LA PRÓXIMA

Eduardo

(Eduardo Gama Barletti)

Deja un Comentario