El entremés: ¡El Revolucionario Papa Francisco y su Grey!
Escrito por cavilaciones el 14 febrero, 2014¡El Revolucionario Papa Francisco y su Grey!
¡EL ENTREMÉS!
El próximo 13 de marzo el Papa Francisco cumplirá un año de pontificado. Se dice fácil pero…
Suplió a Benedicto XVI que se sintió viejo y seguramente incapaz de seguir cargando la pesada labor vaticana con todos los enredos de pederastia que por todo el mundo brotaron como hongos y se sumaban a los ya muchos anteriores de los que públicamente se sabía poco por la inclinación del Vaticano a esconder la mugre bajo el tapete de la dignidad. Y se le convirtió en un tsunami mediático imparable.
Al concilio cardenalicio solo le tomó dos días y cinco votaciones en el segundo para elegir de sus colegas al cardenal que les pareció más indicado para enfrentarse al tormentón que merodeaba y sigue merodeando a la Iglesia Católica.
La enorme responsabilidad de la iglesia católica y de los mandos vaticanos cayó sobre Jorge Mario Bergoglio nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, un argentino muy diferente a los “sencillitos pero carismáticos” como popularmente los identificamos. Como es echadora esa sabiduría mexicana.
Nada joven, con 78 años a cuestas y con un problema de ¿rodillas o de columna? ha demostrado dinamismo y una energía contrarios a lo que se vaticinaba al saberse su edad y sus condiciones físicas el día de su elección. A Este Papa le gusta el futbol y hasta es fan de no sé qué equipo argentino al cual el Vaticano le pidió que quitara de su camiseta el escudo papal que rápidamente habían adoptado como su insignia, ¿esperando el milagrito de un campeonato? Le gustan las motos y parece ser fan de la Harley Davidson. También le entra al tuiteo y a lo mejor hasta su página facebook anda circulando en el internet. Viste con humildad sin los chocantes zapatitos rojos que Benedicto usaba y no quiere subirse al papa-móvil, prefiere el baño de pueblo a pie.
Papa moderno que ha demostrado que no es ajeno a los acontecimientos que han cimbrado a la iglesia y en tratándose del resto del mundo no hay semana que no nos mueva el tapete, desde los gobiernos más encumbrados hasta los pobres más pobres, desde personajes millonetas hasta los que producimos del diario para el buen comer y vivir bien y todos esos más que apenas arañan lo suficiente para sobrevivir. A los integrantes de su Iglesia, esos 1200 millones con muchos disque católicos y a sus colaboradores encargados del pastoreo de todos los devotos y al condenado cáncer pederasta, entre otros malestares, que los ha invadido. Debajo de esa enorme sotana blanca trae pantalones y quiere demostrar que nos los trae de balde. Ya le dicen “el Revolucionario”.
Espero que no descanse hasta que sus iniciativas fructifiquen ya que en este mundo hablar de todo eso es como un diálogo de sordos. Espero también que cuando los descontentos con él pongan un gallo a cantar tres veces Él no se eche para atrás y desconozca sus principios.
Espero como se podrán dar cuenta un verdadero milagro, lo necesitamos.
Abundo un poco más sobre el tema en mi cavilación y desvarío ¡El Revolucionario Papa Francisco y su Grey! donde encontraran materia para que se espanten de muchas cosas o solamente manden a volar a este escribidor, de cualquier manera se divertirán.
HASTA LA PRÓXIMA
Eduardo
Eduardo Gama Barletti