El entremés: ¡Una Esquela, El ChePe y los Rarámuri!

Escrito por cavilaciones el 20 marzo, 2014

14 de marzo de 2014

¡Una Esquela, El ChePe y los Rarámuri!

1 ENTREMES TORTILLAS                         En 21 de febrero de 2013 escribí mi artículo n° (44) ¡Del Avispero al Panal y vuelta al Avispero!

Y desde entonces por diversas razones, entre otras la salud menoscabada, dejé varias cosas iniciadas, ninguna terminada, todas en blanco y negro en el disco duro de mi LapTop. A veces suceden cosas que te impiden llevar a buen término tus iniciativas y cuando te das cuenta el tiempo que no tiene freno pasó sin que le vieras el polvo, a toda velocidad.

En enero de este año después de un largo mes de diciembre con la visita de mis nietos recargándome las pilas retomé, y con la salud íntegra, los ánimos necesarios para reiniciar mi actividad tecleadora ansioso por aturdir a todos “Mis amigos de Los amigos” con el sinfín de ocurrencias que por ahí tenia empezadas.

Reviví esos escritos medio muertos, los ventilé y sacudí y con un soplo tequilero y varios ingredientes más les quité el “ahí se va” y según yo quedaron de pelos para medio pasar un rato escudriñando en ellos. Como muchas veces les he dicho, o se entretienen o le meten tijera para hacerlo pedazos, de cualquier manera para mi satisfacción lo estarán leyendo.

De lo rescatado arreglé decentemente dos, los envié a “Mis amigos de Los Amigos” y los publiqué en mi BLOG donde los pongo a sus órdenes:

19 de enero de 2014 (45) ¡La Cuenca, que no valle, de México!

15 de febrero de 2014 (46) ¡El Revolucionario Papa Francisco y su Grey!

Y me seguí de frente hurgando en esa barahúnda aturdidora en que se convierten los archivos que tienes almacenados en el disco duro. A mí me engañaron cuando me dijeron que si tienes una computadora la vida es más fácil, que todo te lo maneja ordenadito. Para nada, primero hay que saber de pe a pa la picada de teclas e íconos. Además si no eres ordenado encontrar algo que hayas mal guardado es como ir papel por papel en el archivo de la nación, sobre todo si no tienes ni idea con que nombre lo guardaste; y como en la cosa ésta, guardas decenas cientos de documentos a veces sin ton ni son, ¡válgame diosito!

Y qué me encuentro otro galimatías, lo enderecé, después una buena hojalateada más pintura y pulida quedó decente, que me atrevo a exponerlo. Lo someto a su creíble e invaluable juicio:

15 de marzo de 2014 (47)

¡Una Esquela, El ChePe y los Rarámuri!

En él les platico algunas cosas y de cómo las veo yo, una pasadita a vuelo de pájaro desde De La Madrid hasta Calderón y la travesía a nivel de vías de ferrocarril por la Sierra Tarahumara en el famoso Tren El ChePe. Conste que les aclaro que es lo que yo veo y lejos estoy en considerar que sea lo mismo que ustedes ven.

Pero la controversia construye. ¿A poco no?

HASTA LA PRÓXIMA

Eduardo

Eduardo Gama Barletti

Deja un Comentario