El entremés: ¡El día 1 de julio vayamos a votar!

Escrito por cavilaciones el 30 junio, 2012

28 de junio de 2012

HOLA A TODOS

No hay fecha que no se cumpla y el inevitable primer domingo del mes de julio de cada seis años ya está por arribar y con él llega el día de presentarse a votar. Presentémonos en la casilla que nos toca y votemos como por derecho nos corresponde y como obligación ciudadana.

No nos quedemos en la comodidad de nuestra casa, o paseando muy merecidamente con la familia, o solamente pensando “¿para que diablos votamos?” o “no tiene caso que nos vean la cara de tarugos” o “al fin y al cabo que hacen lo que les da la gana”.

Tomen en cuenta que cada ausencia, cada boleta anulada, es un voto para ese que no queremos. Es la negación de la existencia de nuestra democracia.

Votemos para que el que gane, gane aunque sea por un voto de diferencia y así sepa que del otro lado está la otra mitad de mexicanos para los cuales también será presidente. Y que le exigirán lo mismo o más que aquellos que le dieron su voto.

Votemos por el que nos dé la gana, por el que creamos que es el mejor o el menos malo, por aquel que llena nuestras expectativas, por ese que nuestro razonamiento nos indique o solamente porque el corazón así me lo pide.

Votemos con inteligencia para equilibrar el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. No les pongamos todos los huevos en la misma canasta, de puro gusto se hartarían hasta reventar.

VOTEMOS: POR QUIEN SEA. ¡LLENEMOS LAS URNAS DE VOTOS!

Demostremos que queremos que nuestra joven democracia funciona, hagámosla fuerte con nuestra presencia en las urnas, con cada voto que depositemos en ellas. Que ellos, los políticos, sepan que atrás del VOTO estamos los ciudadanos vigilándolos!

Votemos por cualquiera de los tres partidos preponderantes y pónganlos en el orden que quieran: PAN PRI PRD, PRD PAN PRI, PRI PRD PAN.

Pero no votemos por los partidos de propiedad privada de algunos vivales, rémoras y sanguijuelas de nuestra frágil democracia, esos que se dedican a sangrar al país: PVM, PT, Mov. Ciudadano, PANAL.

Que no junten los votos necesarios para conservar su registro. Que esos sacadores de fondos del IFE, y que a fin de cuentas son nuestros dineros, no sigan lucrando con nuestros recursos y manteniendo a montón de vagos y vividores de la política con beneplácito de los que cuentan con ellos para sus acarreos y mitotes, como fuerza de choque y hasta como carne de cañón, con el afán de obtener prebendas para su atiborramiento económico, y de sus lambiscones cercanos.

Utilicemos la democracia para decidir por nuestro futuro y el de México

Y el 2 de julio ya tendremos Presidente Electo. Y a Usted, Presidente Electo, elegido por todos los mexicanos, creo que es justo decirle ¿Qué espero de nuestro próximo Presidente?

Eduardo

(Eduardo Gama Barletti)

egamab@gamaprofesionales.com

Deja un Comentario